©2019 by BOO ART.

Meridiana "Miradas"

La silla “Meridiana”, diseñada por Christophe Pillet en 2004 en policarbonato transparente, constituye un hito del mueble moderno.


Su nombre lo dice todo: al igual que las coordenadas geográficas, meridianos y paralelos, que dividen nuestro planeta, las líneas cruzadas componen la estructura de su asiento.


Hemisferio Norte y Sur, el mundo, la humanidad, la sociedad… y con ello, el acecho del evaluador continúo de nuestra vida.

El observador ajeno de mirada juiciosa, crítica, discrepante y represora. El absurdo del veredicto popular desde la única consciencia del propio dolor y de la propia renuncia; de la ofensa y la burla desde la congénita inseguridad; de la censura externa desde la frustración personal.


Qué difícil es, en este circo de la apariencia, desterrar el sentimiento de culpa que nos hace susceptibles de los chantajes morales de terceros; y qué arduo invertir en afianzar nuestra propia esencia y construir libremente nuestra vida.


No obstante, siéntate en el centro de la arena y respira profundamente: “Es curioso, uno cierra los ojos y el mundo desaparece” (Mafalda)